Transportes Bosch Portillo y Plusfresc firman la adquisición del primer camión pesado 100% eléctrico de Cataluña, el Renault Trucks D ZE, que se incorpora a las rutas de reparto urbano de estos supermercados en Cataluña.

Se trata de un paso importante hacia la transición energética en la movilidad urbana, ya iniciado anteriormente de forma conjunta con un vehículo de gas, también de Renault Trucks, a principios de año.

El nuevo vehículo que pasa a formar parte de la flota de Transportes Bosch Portillo para la logística de Plusfresc es un Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas, con unas dimensiones, capacidad y autonomía alineadas para cumplir sus rutas de reparto diarias, manteniendo la cadena de frío al estar equipado con isotermo y equipo de frío incorporado al propio camión eléctrico.

Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.

El Renault Trucks D Z.E. dispone de un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4×66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palets.