El Ayuntamiento de Valladolid ha completado recientemente la venta a la inmobiliaria Hispavima de 23 parcelas que suman 46.000 m² en el Pinar del Jalón.

Dado el tamaño de la operación y que Hispavima ya ha gestionado varios proyectos de Amazon en España, se plantea la duda razonable de si estos terrenos podrían albergar en un futuro el primer centro logístico del gigante del e-commerce en Castilla y León.

El precio de la operación, que se ha cerrado con mucha rapidez, ha rondado los tres millones de euros, tal y como explican en El Norte de Castilla, que adelanta que la tramitación de la licencia de obra también está ya muy avanzada.

De confirmarse las intenciones del e-tailer, Valladolid se convertiría en el centro de operaciones de Amazon para la logística del noroeste peninsular.

En la actualidad, cuenta con una nave en el Polígono de La Mora, en Cistérniga, donde se gestionan los pedidos que llegan desde Madrid, si bien a día de hoy, es necesario subcontratar a otras empresas de paquetería para atender la demanda.

El crecimiento del e-commerce a consecuencia de la crisis sanitaria y su interés por mejorar su red logística en todo el territorio español podrían ser la clave para apostar por un proyecto de mayor tamaño en el ámbito de Castilla y León.