El Comité Ejecutivo nacional de Feteia-Oltra se ha reunido a finales de septiembre de manera telemática con la asistencia de las asociaciones provinciales de Alicante, Asturias, Aragón, Baleares, Algeciras, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Ceuta, Galicia, Guipúzcoa, Gerona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia.

También se han celebrado las reuniones del Patronato de la Fundación Feteia y la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación, donde se han presentado los correspondientes informes de auditoría y se han aprobado las cuentas anuales.

La Asamblea Electoral ha quedado convocada para el día 2 de diciembre, mientras que el Congreso Feteia 2021 tendrá lugar en la ciudad de Algeciras de manera presencial, aunque se está contemplando la posibilidad de participación virtual.

En estos encuentros se ha constatado un aumento del 79% de la actividad de la Federación durante la pandemia, principalmente por el envío de circulares, y la atención de consultas técnicas y jurídicas. Además, se han incorporado 16 empresas en total, repartidas entre las asociaciones de Aragón, Algeciras, Barcelona, Vizcaya, Madrid y Tenerife.

Por otro lado, fruto del esfuerzo del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías, se ha presentado el apoyo a la candidatura propuesta por Vodafone Accenture y la plataforma de blockchain eCustoms al Proyecto Simple de Puertos del Estado y se está preparando la propuesta para el proyecto Puertos 4.0 para interconectar eCustoms con el resto de participantes de la cadena logística.