El ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará antes de fin de año el proyecto de la nueva plataforma logística

El proyecto de la próxima plataforma logística de Talavera de la Reina se presentará antes de fin de año, con la vista puesta en impulsar al municipio toledano como nuevo eje de desarrollo logístico en el centro peninsular.

Martes, 28/06/2022 por CdS

El municipio toledano tiene una posición geográfica destacada.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Talavera de la Reina trabaja para presentar a finales de este 2022 el nuevo proyecto de singular interés de la futura plataforma logística.

Los responsables municipales talaveranos estiman que esta iniciativa impulsará el desarrollo de iniciativas relacionadas con la logística en el eje que dibuja la A-5 hacia el suroeste del país, apoyándose en valores como la tecnología, la innovación, el desarrollo y la I+D+i.

En paralelo, el Ayuntamiento también trabaja para la implantación de Meta en la segunda fase del Polígono Torrehierro, que va a suponer la ocupación de la totalidad del suelo industrial disponible en esta zona para un centro de datos de la multinacional matriz de Facebook, Instagram o WhatApp que supondrá una inversión en su fase de construcción de mil millones de euros.

Para seguir disponiendo de suelo para la instalación de nuevas empresas, Talavera de la Reina también está desarrollando una zona industrial nueva, con lo que, según los responsables municipales, se pone el foco en tener garantías de conseguir más suelo industrial en Talavera de la Reina, con más oferta para las potenciales empresas que se quieran implantar en la población, especialmente en los terrenos de la futura plataforma logística.

Talavera de la Reina quiere aprovechar su posición al pie de la A-5 y cerca de la raya entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para convertirse en un nuevo eje de desarrollo logístico, siguiendo los pasos de otros municipios toledanos como Illescas.