El proyecto de la Terminal Ferroviaria de Ircio se paraliza por falta de financiación

La sociedad promotora de la obra solicita a la Junta de Castilla y León que asuma la realización de la infraestructura.

23/04/2015 a las 1:19 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro

Apenas dos meses después de que Miranda Logística informase de que el proyecto para la construcción del Centro Logístico Miranda de Ebrose llevaría a cabo con seguridad, a pesar de no entrar en la convocatoria del mecanismo 'Conectar Europa', desde la empresa promotora han reconocido recientemente que el mismo se encuentra totalmente paralizado, según recoge El Correo.

Así, la falta de financiación para construir la Terminal Ferroviaria de Ircio ha llevado a la sociedad que lidera el proyecto a pedir a la Junta de Castilla y León que tome el relevo y asuma su realización.

En este contexto, desde la empresa recuerdan que la administración autonómica podría obtener el apoyo de los puertos de Pasajes, Barcelona, a los que se unirían un tercero portugués, que anteriormente habían trasladado a la sociedad su interés de participar en el proyecto. 

Desde Miranda Logística se muestran convencidos de que si Valladolid apuesta por ejecutar la terminal de Ircio podría contar con las instalaciones portuarias como socios para hacer frente a la inversión necesaria, cercana a los siete millones de euros, para ponerla en marcha.

Por tanto, es ahora la Junta quien tiene que dar el paso adelante para que se concrete el proyecto, según informan desde la promotora, desde la que han mostrado su predisposición para ayudar a la materialización de la infraestructura, habiendo entregado ya toda la información y documentación pertinente del proyecto a Valladolid.

Lo más leído