El proyecto del Centro de Transportes de la ZAL de Los Camachos da sus primeros pasos

Nuevo paso adelante para levantar el Centro de Transporte y el Depósito Franco de la ZAL de Los Camachos, sobre una parcela de 65.000 m².

15/06/2019 a las 0:48 h

ZAL Cartagena en Los Camachos Sobre el terreno de la ZAL de Los Camachos se construirán un aparcamiento para camiones, una nave-taller y una estación de servicio, entre otras instalaciones.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, cuatro empresas han presentado su candidatura en el proceso de licitación lanzado por la Autoridad Portuaria de Cartagena el pasado mes de mayo para realizar las labores de asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos del Centro de Transportes y del Depósito Franco de la ZAL de Los Camachos.

Las cuatro ofertas corresponden a Typsa, Cetec, Getnisa Ingeniería Civil y a Próxima Ingenieros. De igual modo, todos ellos cuentan con una valoración técnica que oscila entre los 27 y los 34 puntos, para un máximo de 40 puntos.

Los trabajos implican, por un lado, la redacción del proyecto de construcción del Centro de Transportes y, por otro, del Depósito Franco sobre una parcela de 65.000 m², con un presupuesto base de licitación de 128.260 euros.

Los trabajos de redacción de los trabajos incluirán la dotación de servicios de infraestructuras en la parcela y en los edificios que albergue en su interior, entre los que se incluyen nave taller, lavadero, gasolinera, trasteros, edificio administrativo y restaurante, con sus redes de saneamiento, electricidad, abastecimiento de agua y alumbrado, entre otros.

El aparcamiento se diseñará para albergar entre 150 y 200 plazas de aparcamiento cubiertas para vehículos pesados, así como otras tantas para ligeros.

De igual manera, la estación de servicio contará con entre 2.000 y 3.000 m² de superficie y estará adaptada para vehículos industriales, con seis surtidores y cuatro depósitos de doble pared, mientras que entre 1.000 y 2.000 m² irán destinados a zona de tren de lavado, zona de recogida de residuos y taller con foso para vehículos industriales.

Lo más leído