El proyecto 'Multiplica Jaén' ha generado ya un volumen de negocio de 200.000 euros

La iniciativa conecta a las empresas de la provincia con entidades que demandan un servicio relacionado con el sector industrial o del transporte.

24/11/2016 a las 9:59 h

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha conseguido generar un volumen de negocio de más de 200.000 euros en las empresas jiennenses inscritas en el proyecto ‘Multiplica Jaén’, que se puso en marcha en el mes de junio con la financiación de la Diputación de Jaén.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de un año, es conectar a empresas de la provincia de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que demandan un servicio relacionado con el sector industrial o del transporte.

El programa también incluye el diagnóstico y asesoramiento a las empresas, así como la asistencia tecnológica y de infraestructura, tanto de equipos o maquinaria como de 'software'.

De momento, ya se han realizado visitas a 77 empresas y se han elaborado 16 diagnósticos tecnológicos. Además, se están llevando a cabo actividades de formación tutorizada a la plantilla y becarios de las compañías suscritas.

En este sentido, Cetemet trabaja en la planificación de varios cursos para el primer semestre de 2017, relacionados con el diseño CAD, el mecanizado por control numérico, la programación en 'software' y ejecución en máquina, y el 'Lean Manufacturing', entre otros temas.  

Las entidades interesadas en formar parte del proyecto pueden inscribirse y recibir asesoramiento a través de la página web habilitada al efecto, donde se pueden conocer los servicios concretos demandados y comprobar la evolución de la iniciativa, además del calendario de cursos.

Etiquetado
Lo más leído