
El consejo de administración de la autoridad portuaria de la bahía de Algeciras, APBA, reunido en sesión ordinaria, ha abordado este pasado miércoles 30 de abril la reestructuración del accionariado de la terminal de contenedores TTI Algeciras.
Cabe recordar que en el mes de marzo se confirmó finalmente que un consorcio coreando formado por IBK Securities (IBKS) y Korea Investment Partners (KIP) adquiría el 70% de las acciones de Hanjin Shipping en la Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), por cerca de 121 millones de euros.
En este sentido, el Consejo ha informado favorablemente de la transmisión de acciones de TTIA, de titularidad de "Hanjin Shipping", al citado holding surcoreano pendiente de constitución. Una vez formalizado, se debatirá en una próxima reunión la correspondiente autorización.
En la reunión también se ha dado cuenta del estado de los antiguos buques de las navieras "Comarit" y "Comanav" atracados en los muelles del puerto de Algeciras. En este sentido, los cuatro ferrys ya cuentan con la declaración de abandono, que está en proceso de notificación a las partes, tras el que la autoridad portuaria procederá a su venta en subasta pública.
Cifras de record en los tráficos del primer trimestre
En otro orden de cosas, el consejo de administración de la APBA, que ha analizado los resultados del primer trimestre del ejercicio 2014, ha felicitado a las empresas y trabajadores del puerto bahía de Algeciras por el resultado cosechado en el inicio de año.
En el primer trimestre de 2014 el puerto de Algeciras volvió a registrar cifras récord, con un tráfico total acumulado de 23,6 millones de tn (+15,7%), 1.164.399 Teus (+17,5%), 76.543 camiones (+13%) en el enlace marítimo del Estrecho, o 828.168 tn de productos petrolíferos suministrados a buques, "bunkering" (+41,7%), entre otras magnitudes.