El puerto de Algeciras afianza su cooperación con China

La instalación sigue avanzando en sus acuerdos con el puerto de Ningbó para impulsar programas de intercambio y formación del personal.

09/07/2019 a las 15:05 h

Portacontenedores de CMA CGM en el puerto de Ningbo, China El puerto de Algeciras dará a conocer en Ningbó su potencial y su estrategia en el ámbito de la digitalización.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Algeciras se ha desplazado hasta el puerto chino de Ningbó para participar en el V Foro Internacional de Cooperación Portuaria de la Ruta Marítima de la Seda, organizado por ambas instalaciones, junto a las de Rotterdam y Amberes, así como China Merchants Port Group, entre otros.

El presidente del puerto algecireño, Gerardo Landaluce, participará en el Foro Marítimo de China y en una mesa redonda junto a los principales actores del sector marítimo-portuario mundial. Además, mantendrá un encuentro con el presidente del puerto de Ningbó para cerrar acuerdos relacionados con programas de intercambio y formación del personal, impulsados por el Memorándum de Entendimiento firmado en noviembre de 2018.

En esta línea, varios representantes de la Autoridad Portuaria intervendrán en estos días en eventos especializados de 'Inversión en Innovación' y 'Conectividad', en el marco del Foro. El objetivo es exponer el potencial del puerto andaluz para conectar con los mercados mundiales y dar a conocer su estrategia en el ámbito de la digitalización.

Por otra parte, antes de aterrizar en China, la delegación algecireña ha pasado por Singapur, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de su Laboratorio de Innovación Marítima para intercambiar experiencias sobre innovación, 'start-ups' y laboratorios a escala real, que ha servido para avanzar en la colaboración de ambos puertos para la conexión de sus ecosistemas de 'start-ups'.

Lo más leído