El puerto de Algeciras aprueba nuevas medidas económicas por la crisis sanitaria

Se suspenderán los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, reiniciándose el cómputo una vez finalice la prórroga del estado de alarma.

05/04/2020 a las 21:12 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha aprobado una serie de medidas económicas urgentes para paliar los efectos del Covid-19 entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores y el conjunto de la comunidad portuaria.

Así, la institución agilizará los plazos de pagos a proveedores, ampliará los vencimientos de los plazos de pago de liquidaciones de tasas, concederá aplazamientos especiales y aumentará los plazos legales de facturación y notificación de facturas y liquidaciones.

Además, se podrá modificar en los títulos de ocupación de dominio público portuario el periodo de exigibilidad adelantado de las tasas de ocupación y actividad. Igualmente podrán modificarse o suspenderse de manera temporal los tráficos mínimos exigidos en 2020.

En cuanto a los procedimientos administrativos, se suspenderán los plazos de tramitación, reiniciándose el cómputo una vez finalice la prórroga del estado de alarma. En otro orden de cosas, ante la difícil situación que está atravesando el país, el presidente del puerto, Gerardo Landaluce, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha abogado por seguir trabajando unidos en beneficio de todos los ciudadanos.

Para el presidente, el servicio portuario de manipulación de mercancías es esencial para seguir manteniendo la actividad de una infraestructura con crítica para la cadena logística y de distribución del país. Por ello, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los trabajadores del puerto y de la comunidad portuaria por el esfuerzo que están realizando en estos días.

Lo más leído