Puerto de Algeciras APM Terminals

El documento final deberá ser aprobado posteriormente por la Autoridad Portuaria de Algeciras y por el Consejo Rector de Puertos del Estado.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha aprobado en el transcurso de  una sesión extraordinaria continuar con la tramitación del Plan Director de Infraestructuras y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico.

Esto supone que las versiones iniciales de ambos documentos serán sometidas en las próximas semanas a información pública. También está previsto que se realicen consultas previas con las administraciones públicas, particulares y asociaciones interesadas.

A lo largo de este periodo, que previsiblemente se alargará hasta el día 15 de octubre, la institución portuaria presentará la propuesta final del Plan Director, para que a su vez el Ministerio para la Transición Ecológica pueda formular la correspondiente Declaración Ambiental Estratégica.

El documento final que resulte deberá ser aprobado posteriormente por el Consejo de la Autoridad Portuaria y por el Consejo Rector de Puertos del Estado. En él, se recogerán las necesidades que tendrá el puerto de cara a la próxima década y se analizarán a largo plazo los posibles desarrollos portuarios, alternativas e inversiones, además de definir la red viaria y ferroviaria necesaria para impulsar estos desarrollos.