El puerto de Algeciras busca asistencia externa para adaptar su delimitación de espacios y usos portuarios

El puerto de Algeciras busca asistencia externa para adaptar de nuevo su delimitación de espacios y usos portuarios y reiniciar la tramitación de los planes especiales de ordenación de la zona de servicio.

Martes, 14/06/2022 por CdS

Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 326.700 euros.

Desde mayo de 2013 la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras venía trabajando en la redacción y tramitación de los planes especiales de ordenación de la zona de servicio del enclave algecireño, en los términos municipales de Los Barrios y de Algeciras, así como del plan especial del puerto de Tarifa.

Así mismo, por lo que respecta al plan especial de ordenación de la zona de servicio del puerto de Algeciras en Los Barrios, tras su aprobación provisional se encuentra pendiente de la emisión de la declaración ambiental estratégica necesaria antes de su aprobación definitiva por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

De igual modo, también se ha iniciado el trámite de evaluación ambiental estratégica para el plan especial de ordenación de la zona de servicio del puerto de Algeciras en el propio término municipal de Algeciras.

Como consecuencia, los responsables del recinto portuario andaluz estiman necesario proceder a la redacción y tramitación de la modificación y adaptación de su delimitación de espacios y usos portuarios, así como revisar la documentación que con anterioridad se ha elaborado para el caso de los enclaves de Algeciras y Tarifa para el reinicio de la tramitación de la evaluación ambiental estratégica.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha licitado los servicios de asistencia técnica para llevar a cabo estas labores, dado que han aparecido circunstancias sobrevenidas que obligan a rehacer parte de estos trabajos.

El contrato, con un plazo de ejecución de cinco años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 326.700 euros y con un valor estimado de 270.000 euros.