La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de ordenación de vehículos e información a pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa.

Con esta contratación, los responsables del enclave quieren disponer de un servicio que se encargue de gestionar de manera óptima y eficiente el flujo y la ordenación de vehículos y pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa durante periodos de elevada afluencia, desde que acceden al recinto portuario hasta que embarquen con destino a Ceuta, TángerMed o Tánger Ciudad, y que facilite a los pasajeros información y apoyo en su tránsito por las instalaciones portuarias, especialmente durante el periodo en que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho.

El contrato abarca dos prestaciones y está dividido en dos lotes. El primero corresponden al servicio de ordenación de vehículos y pasajeros y el segundo a prestar apoyo e información.

El primer servicio comprende el encauzamiento de los vehículos mediante indicaciones a los conductores sobre los trayectos a seguir desde su entrada al puerto hasta su embarque, así csu ordenación y estacionamiento en las áreas de espera y zonas de embarque.

Por otra parte, el segundo lote se centra en ofrecer a los pasajeros información sobre aquellos aspectos que deban conocer o puedan necesitar, colaborando igualmente en la resolución de conflictos, problemas o incidencias que puedan tener lugar durante su paso por las instalaciones portuarias.

El contrato, con una duración de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 1.323.740 euros y un valor estimado de 2.260.000 euros.

CdS suscribete-maritimo-900