El puerto de Algeciras empieza a prepararse para la Operación Paso del Estrecho

Después de que en 2020 se anulara la Operación Paso del Estrecho por la pandemia, el puerto de Algeciras licita contrato para gestionar los movimientos en el recinto de pasajeros y vehículos de una nueva OPE.

20/04/2021 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de ordenación de vehículos e información a pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa.

Con esta contratación, los responsables del enclave quieren disponer de un servicio que se encargue de gestionar de manera óptima y eficiente el flujo y la ordenación de vehículos y pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa durante periodos de elevada afluencia, desde que acceden al recinto portuario hasta que embarquen con destino a Ceuta, TángerMed o Tánger Ciudad, y que facilite a los pasajeros información y apoyo en su tránsito por las instalaciones portuarias, especialmente durante el periodo en que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho.

El contrato abarca dos prestaciones y está dividido en dos lotes. El primero corresponden al servicio de ordenación de vehículos y pasajeros y el segundo a prestar apoyo e información.

El primer servicio comprende el encauzamiento de los vehículos mediante indicaciones a los conductores sobre los trayectos a seguir desde su entrada al puerto hasta su embarque, así csu ordenación y estacionamiento en las áreas de espera y zonas de embarque.

Por otra parte, el segundo lote se centra en ofrecer a los pasajeros información sobre aquellos aspectos que deban conocer o puedan necesitar, colaborando igualmente en la resolución de conflictos, problemas o incidencias que puedan tener lugar durante su paso por las instalaciones portuarias.

El contrato, con una duración de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 1.323.740 euros y un valor estimado de 2.260.000 euros.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído