En Isla Verde exterior

El puerto de Algeciras habilitará una nueva área de control y retención de contenedores

El puerto de Algeciras habilitará una nueva área de control y retención de contenedores en Isla Verde exterior y destinada a equipos inspeccionados que hayan presentado singularidades o problemas durante la verificación de su contenido.

Lunes, 19/09/2022 por CdS

Los tienen un presupuesto base de licitación de 315.021,87 euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene prevista la adquisición de un nuevo equipo para el reconocimiento no intrusivo de contenedores y vehículos, así como el traslado del equipo actual ubicado en el Muelle Juan Carlos I para su instalación en un emplazamiento distinto, en el área habilitada al efecto en Isla Verde exterior, junto a la nueva terminal de tráfico pesado.

En consecuencia, los responsables del enclave estiman imprescindible trasladar también los elementos y sistemas de la inspección secundaria de Megaport a esa nueva ubicación en el área de Isla Verde exterior.

Así pues, para estos efectos se pretende habilitar la superficie de explanada anexa al nuevo escáner de contenedores de Isla Verde exterior, dentro del marco de los convenios de colaboración establecidos dentro de la iniciativa CSI, Container Security Iniciative, programa para la protección de contenedores contra riesgos de naturaleza antisocial, y Megaport para la prevención del tráfico ilícito de material nuclear y radioactivo en contenedores marítimos.

En este sentido, la superficie que se habilita se destinará a área de control y retención de contenedores inspeccionados que hayan presentado singularidades o problemas durante la verificación de su contenido, debiendo retenerse hasta que esta problemática sea resuelta. Se habilita para ello una superficie anexa a los módulos de escáner con viales y circulación independiente del resto de las instalaciones, con el fin de atender a la adecuada inspección de contenedores que realiza Aduanas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 56 días, tienen un presupuesto base de licitación de 315.021,87 euros y un valor estimado de contrato de 260.348,65 euros.