acceso a la terminal de Isla Verde del puerto de Algeciras

El nuevo escáner irá ubicado en Isla Verde exterior.

Más de una década después de adquirir el escáner de contenedores ubicado en el tinglado del muelle Juan Carlos I, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras necesita actualizar este equipo, con el fin de incrementar el número de vehículos inspeccionados y dar una mayor fluidez y rapidez al tráfico de mercancías, sin que se vean afectados los procesos de inspección.

Así pues, el recinto portuario algecireño ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la primera fase del proyecto de habilitación de una explanada para la gestión del tráfico pesado en Isla Verde exterior, con especial atención a su adecuación para ubicar un nuevo escáner.

En este sentido, la Autoridad Portuaria quiere mejorar una superficie total de dominio público portuario de 17.080 m², de los que 8.120 m² se destinará a la parcela en que se ubicará el nuevo equipo de inspección.

Además, también se construirá tres viales que conectarán la zona con el resto del recinto portuario y se adecuará una explanada para el control de acceso a la instalación del escáner, con espacios reservados para los conductores y para las oficinas de este servicio.

El proyecto, con un plazo de ejecución de diez meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.804.446,65 euros, así como con un valor estimado del contrato de 2.317.724,50 euros.