El puerto de Algeciras invertirá 233 millones en los próximos cuatro años

En 2020 la inversión total será de 62,8 millones, 2,5 destinados a la fachada marítima, que redundarán en la mejora de la sostenibilidad y competitividad portuarias.

16/12/2019 a las 21:03 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha aprobado el Plan de Empresa 2020, que recoge un volumen de inversión de 233 millones de euros para los próximos cuatro años, 21 de los cuales irán destinados a los proyectos puerto-ciudad.

En 2020 la inversión total será de 62,8 millones, 2,5 destinados a la fachada marítima, que redundarán en la mejora de la sostenibilidad y competitividad portuarias. Entre las inversiones previstas, destaca la finalización de las obras del nuevo acceso a la dársena del Saladillo, la mejora del calado hasta la cota -18,5 metros del Muelle Juan Carlos I y la construcción de infraestructuras para el tráfico ro-ro.

También se construirán nuevas instalaciones para la inspección no intrusiva de contenedores y camiones, y está prevista la compra de un nuevo escáner. Además, se llevarán a cabo ciertos proyectos en el apartado puerto-ciudad, como la nueva ordenación del entorno entre el norte del Muelle de Ribera y el Paseo de Cornisa de Algeciras.

El Consejo ha aprobado ya el protocolo que en las próximas semanas firmarán la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, para el desarrollo de esta iniciativa en la que vienen trabajando en los últimos meses con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

En el apartado medioambiental, el puerto procederá en 2020 a la instalación de energía solar fotovoltaica en los edificios bajo su gestión. De momento, el Consejo ha dado luz verde a la adhesión a la Agenda 2030de la Red Mundial de Ciudades Portuarias que recoge los 10 objetivos de desarrollo sostenible de los puertos.

Lo más leído