El puerto de Algeciras licita la construcción de un aparcamiento para camiones en Isla Verde

El objetivo es mejorar la operatividad de este muelle, por lo que se prevé la rehabilitación del pavimento y la adecuación de los accesos.

24/04/2017 a las 21:17 h

camiones en espera en Isla Verde Exterior Cola de camiones en espera en Isla Verde Exterior en el puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha publicado en el BOE el anuncio de licitación del proyecto de reordenación del área de carga rodada y zona Schengen en el Muelle de Isla Verde, correspondiente a la primera fase de las obras.

El objetivo es dotar a la dársena de una nueva parcela para el estacionamiento de vehículos pesados, mejorando así la operatividad en Isla Verde. El terreno destinado a la carga rodada está ubicado delante de las instalaciones de Agro Merchants, junto a los atraques para buques ro-ro del Muelle Príncipe Felipe y la terminal de tráfico pesado.

El puerto prevé una duración de ocho meses para las actuaciones en esta superficie, de 40.616 m², que permitirán rehabilitar el pavimento, ya que actualmente es heterogéneo y se encuentra defectuoso.

Asimismo, se eliminarán restos de edificaciones y estructuras, y se adecuarán las redes pluviales, residuales y de abastecimiento, el alumbrado y las telecomunicaciones, y los viales de acceso sur y este.

Se ha dispuesto un presupuesto base de licitación neto de 4.314.011,64 eurosy se exigen 129.420,35 euros como garantía. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de mayo de 2017 a las 14:00 en los Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria.

En cuanto a la apertura de las ofertas económicas, queda supeditada a la presentación ante la Mesa de Contratación del preceptivo informe técnico el 6 de junio de 2017, a las 12:00.

Tráfico ro-ro de camiones en el puerto de Algeciras

Conviene señalar que el tráfico ro-ro de camiones en las líneas que conectan el puerto algecireño con el norte de África ha crecido un 1,34% hasta febrero, al verse afectado por las condiciones meteorológicas adversas y el conflicto de la estiba. No obstante, en el 2016, registró un registró un aumento del 17,98% en las mismas fechas.

En total, en los dos primeros meses de 2017 han pasado por el puerto de Algeciras 29.043 camiones, un 0,42% más que hace un año, que contrasta con el fuerte incremento del 17,25% del año anterior.

Aparcamiento camiones en Isla Verde Se ha dispuesto un presupuesto base de licitación neto de 4.314.011,64 euros.

Lo más leído