El puerto de Algeciras mejorará el acceso a la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior

El puerto de Algeciras mejorará el acceso a la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior y ampliará el número de carriles a cuatro para reducir la congestión que afecta a todo el recinto portuario.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

El número de carriles de acceso a la terminal se ampliará a cuatro.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha venido observando la necesidad de contar con más carriles para la entrada y salida de la la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior.

Los responsables del enclave estiman que se produce una alta congestión en los viales de acceso en las horas puntas, coincidentes con el embarque y desembarque de camiones, ya sea en su modalidad de carga completa o no acompañada, lo que produce, aguas abajo, un elevado grado de saturación de los viales generales del puerto, cada vez con mayor recurrencia.

A su vez, esta situación provoca tensiones y limitaciones en la movilidad dentro del recinto portuario y problemas de seguridad viaria, tanto de vehículos pesados como de turismos, un aumento de tiempos de esperas en las colas y, por tanto, un aumento de emisiones contaminantes y pérdida de competitividad.

Por todo ello, la Autoridad Portuaria estima suficientemente justificado aumentar el número de carriles de dos a cuatro en los controles de las explanadas de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior.

De igual manera, el proyecto también contempla la adecuación de las redes de servicios de estas instalaciones de control, ampliadas a cuatro carriles.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha abierto procedimiento de licitación para el proyecto de pavimentación de viales del control de acceso a la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior.

El expediente, con un plazo de ejecución de 56 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 245.713,44 euros y un valor estimado de 203.068,96 euros.