El puerto de Algeciras mueve más de 500 trenes hasta mayo

La evolución de estos tráficos justifica “más que nunca”, según el presidente de la instalación, Gerardo Landaluce, que se aceleren las inversiones en materia ferroviaria.

10/06/2022 a las 1:16 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha registrado un tráfico de 22.713 TEUs movidos en ferrocarril en los cinco primeros meses del año, un 133% más que en 2021, cuando se contabilizaron 9.759.

Hasta mayo, han pasado por el puerto más de 500 trenes, un 42% más que el año anterior, lo que supone que se han sacado de la carretera un total de 12.111 camiones. Con todo, el puerto roza ya los 50.000 TEUs movidos en tren en los últimos 12 meses.

La evolución de estos tráficos justifica “más que nunca”, según el presidente de la instalación, Gerardo Landaluce, que se aceleren las inversiones en materia ferroviariapara ofrecer a los clientes unas infraestructuras “modernas, competitivas y de altas prestaciones tanto para el transporte de mercancías como para los pasajeros”.

El puerto de Algeciras es el kilómetro cero de los corredores Mediterráneo y Atlántico, y está conectado a través de los servicios Multinaviera y Cliente con las terminales de Azuqueca (Guadalajara), Abroñigal (Madrid), Barcelona, Marín (Pontevedra), Zaragoza y Monzón (Huesca).

Por otro lado, esta semana responsables del movimiento Mercancías al tren han presentado a responsables de la Autoridad Portuaria su campaña para poner en valor la importancia del transporte de mercancías por ferrocarril y conseguir más carga para el tren para así reducir las emisiones de C02.

Esta iniciativa, realizada ya en Alemania y en Reino Unido, comenzó en España en octubre y pretende recorrer distintos puntos del país de especial relevancia para el ferrocarril, por lo que se han acordado con sus responsables vías de colaboración conjunta para promover el uso del transporte ferroviario para mercancías.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído