El puerto de Algeciras prevé inversiones por valor de 320 millones en 2022

El plan de empresa acordado con Puertos del Estado recoge una inversión prevista de 71 millones de euros para todo el ejercicio, de los que 18,7 se destinarán a infraestructuras portuarias.

22/07/2021 a las 20:00 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha abordado junto al equipo de Puertos del Estado los detalles del Plan de Empresa de 2022 del puerto, que recoge un volumen de inversión de 320 millones de euros para el período 2021-2025.

El documento que han consensuado recoge una inversión prevista de 71 millones de euros para todo el ejercicio, de los que 18,7 se destinarán a infraestructuras portuarias, como los trabajos de adecuación en el dique de abrigo exento en Isla Verde Exterior.

También se contempla una inversión de 6,8 millones en actuaciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético, así como 5,3 para actuaciones en materia de seguridad, 4,6 en proyectos de digitalización e innovación, y otros 2,9 para actuaciones puerto-ciudad.

En cuanto a accesibilidad viaria, se han consignado partidas para actuaciones en áreas exteriores para apoyar el creciente tráfico ro-ro, mientras que en el apartado del ferrocarril, el Plan recoge inversiones para el sistema de señalización y seguridad en el interior del recinto.

Además, desde el puerto insisten en la necesidad de ejecutar los proyectos de mejora del ramal central de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza-Algeciras. En relación a los tráficos portuarios, en 2022 se prevé recuperar los niveles de crecimiento registrados en 2019.

Por otro lado, en materia económica, no se necesitará financiación externa para el periodo 2021-2025. Tras dos ejercicios con menores niveles de ingresos, la Autoridad Portuaria estima un resultado equilibrado de sus cuentas en 2022.

 

Lo más leído