El puerto de Algeciras prevé unas inversiones de 56 millones de euros para 2018

Las actuaciones se centrarán en los muelles de Isla Verde Exterior, Muelle Juan Carlos I, Campamento y Galera

30/10/2017 a las 23:28 h

el-puerto-de-algeciras-convoca-su-xvii-concurso-periodistico El puerto de Algeciras prevé una cifra de negocio de 78 millones de euros para 2018.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado el visto bueno a su Plan de Empresa para 2018

El documento contempla una inversión de 56 millones de euros para el próximo ejercicio, que se centrará principalmente en los muelles de Isla Verde Exterior, Muelle Juan Carlos I, Campamento o Galera.

Así mismo, el puerto algecireño también tiene previsto acometer inversiones de 71, 69 y 52 millones de euros en 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

Para 2018, también se prevén importantes inversiones en proyectos tecnológicos, así como en sistemas de seguridad y protección y proyectos de accesibilidad viaria y ferroviaria, como la aportación a la mejora de la línea entre Algeciras y Bobadilla.

Por otra parte, la dársena andaluza también seguirá desarrollando actuaciones puerto-ciudad, entre las que destacan la segunda fase de la reordenación del acceso centralen Algeciras y mejoras en la accesibilidad a la Plaza-Mirador de la calle alcalde Juan Núñez, en Tarifa.

Por lo que respecta a las previsiones del balance de la autoridad portuaria para 2018, el plan prevé un importe neto de la cifra de negocio de 78 millones de eurosel año próximo, con unos beneficios de 10,9 millones de euros.

La autoridad portuaria estima que las bonificaciones máximas que continúa aplicando en sus tráficos de contenedores, ro-ro y ferroviarios, entre otros, con el objetivo de aumentar la actividad, incidirán en una reducción de los beneficios económicos del puerto el año próximo con respecto a este mismo ejercicio.

Lo más leído