La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha otorgado a Endesa Generación una prórroga hasta el 15 de diciembre de 2032 para la terminal que tiene la energética en el enclave andaluz.

Endesa viene explotando desde noviembre de 1982 unas instalaciones que ocupan una superficie de 188.369,50 m² de terrenos públicos portuarios y una lámina de agua de 47.105,50 m².

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Algeciras permitirá a la compañía la modificación del objeto concesional con el fin de incluir entre las actividades que pueden desarrollarse en estas instalaciones las de de descarga, carga, transbordo, tránsito, almacenamiento en las instalaciones de la terminal, bunkering portuario, transporte y manipulación en general de GNL a través de buques y camiones cisterna, así como el suministro del gas natural obtenido por gasificación del GNL, o boil-off, a instalaciones industriales cercanas por tubería.

Finalmente, los responsables de la dársena algecireña han fijado unas tasas anuales de ocupación por valor de 458.109,26 euros, así como una tasa de actividad por tráficos de graneles sólidos de 0,0457 euros por tonelada hasta diciembre de 2020, así como de 0,3045 euros por tonelada desde entonces.

De igual modo, la tasa por actividades con el GNL se ha fijado en 0,2000 euros por tonelada, al tiempo que se han fijado otras tasas por cesión de uso a Holcim España y a Tyco Marine.