El puerto de Algeciras realiza mejoras en la terminal ro-ro

Destaca la ampliación de la doble rampa ro-ro del Muelle de Isla Verde interior, a la que el puerto de Algeciras destinará casi dos millones de euros.

06/09/2020 a las 15:03 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras concluirá antes de que acabe 2020 las mejoras que está llevando a cabo en la terminal ro-ro, entre las que destaca la ampliación de la doble rampa ro-ro del Muelle de Isla Verde interior, a la que destinará casi dos millones de euros.

El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y Jose Luis Hormaechea, han visitado las obras que permitirán que ambas rampas puedan operar de forma simultánea, agilizando la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tánger Med.

Esta conexión atiende anualmente más de 325.000 unidades con mercancía import-export entre Europa y Marruecos. En 2020, se han movido más de 200.000 camiones entre enero y julio, lo que supone el mantenimiento de los niveles de actividad del año pasado.

Las obras, que lleva a cabo Dragados, suponen la ejecución de 30 pilotes de 1,25 metros de diámetro de hormigón armado, sobre los que se montarán vigas y losas prefabricas para hormigonar el pavimento definitivo, permitiendo ampliar la superficie de la rampa de Isla Verde en unos 900 m².

Estos trabajos suponen la continuación de las mejoras realizadas en la superficie anexa, donde la Autoridad Portuaria invirtió más de tres millones de euros con el fin de habilitar un nuevo espacio de cuatro hectáreas.

De este modo, se busca garantizar la operatividad de la terminal ro-ro a medio plazo ante los crecimientos de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y el norte de África previstos para la próxima década.

Lo más leído