El puerto de Algeciras recibe al buque más grande del mundo

Este tipo de buques suelen escalar en Las Palmas, lo que pone de manifiesto la importancia para el puerto algecireño del atraque de esta embarcación, consignada por Alfaship.

03/12/2018 a las 21:10 h

Las instalaciones del puerto de Algeciras han dado la bienvenida al buque más grande del mundo, el Pioneering Spirit de Allseas, que se utiliza para transportar plataformas petrolíferas de hasta 48.000 toneladas.

La embarcación ha permanecido en estas aguas para realizar el cambio de tripulación, reparaciones a bordo, recogida de pertrechos y repuestos, así como para el avituallamiento de alimentos.

Se trata de la primera vez que un buque de estas características utiliza el recinto portuario para estas operaciones, que han durado dos semanas. Generalmente suelen escalar en Las Palmas, lo que pone de manifiesto la importancia para el puerto del atraque de esta embarcación, consignada por Alfaship.

En un momento en el que el avituallamiento de bunkering se está reduciendo, es preciso buscar alternativas posicionar al puerto algecireño, que podría convertirse en un punto estratégico para los servicios 'offshore'.

La Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Aduana han hecho posible que la operación llegase a buen término, para lo que han sido también necesarios los servicios de Turmares con su buque Jakelin. Además, se se ha trabajado con las empresas Gabarras y Servicios, Marítima Velum y Workboat.

El Pioneering Spirit, construido entre 2010 y 2014 en los astilleros surcoreanos de Daewoo, lleva a bordo 580 personas y ha llegado hasta Algeciras procedente de Turquía. Tras embarcar una gran cantidad de pertrechos y alimentos en contenedores, ha partido rumbo a Dinamarca.

Lo más leído