El puerto de Algeciras remodelará los accesos a las terminales de contenedores

La unión temporal de las empresas Manuel Alba y Padecasa Obras y Servicios ha sido la seleccionada por la mesa de contratación del puerto gaditano.

14/09/2019 a las 10:30 h

acceso a la terminal de Isla Verde del puerto de Algeciras La reordenación de los accesos a las terminales de contenedores se realizará en cuatro meses.

La Autoridad Portuaria ya ha elegido la oferta que ejecutará el proyecto de reordenación y refuerzo de firme en los viales de acceso a las terminales de contenedores del Muelle Juan Carlos I y del Muelle Este de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras.

A este proyecto, que cuenta con con un plazo de ejecución de siete meses y que partía con un presupuesto base de licitación de 892.411,07 euros, se habían presentado seis licitantes diferentes, de los cuales la unión temporal que componen Manuel Alba y Padecasa Obras y Servicios ha sido la seleccionada por la mesa de contratación del enclave andaluz.

La UTE se ha hecho con este contrato por un importe de adjudicación de 568.635,65 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que ha obtenido la mejor puntuación en la valoración técnica y era la segunda más baja desde el punto de vista económica.

Estos trabajos se llevarán a cabo manteniendo el acceso rodado a las terminales e incluirán el refuerzo y mejora del firme existente, que en zonas localizadas podría suponer su sustitución completa, con el fin de mejorar la operativa terrestre de evacuación y abastecimiento de los portacontenedores que lleguen al recinto andaluz.

De igual modo, para permitir la operativa de estas instalaciones se divide el proyecto en dos actuaciones, que se realizarán por fases, alternándose la ejecución entre los viales de acceso a las terminales de contenedores del Muelle Juan Carlos I y del Muelle Este Isla Verde Exterior.

Lo más leído