El puerto de Algeciras reordenará el área de carga rodada del Muelle Príncipe Felipe

En sus esfuerzos por mejorar las infraestructuras portuarias para el tráfico ro-ro, el puerto andaluz invierte 134.500 euros en el proyecto de reordenación para el área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe.

16/01/2019 a las 20:53 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras apuesta a medio plazo por convertirse en el puente marítimo que sirva de conexión logística con África, algo que implica contar con los medios adecuados para gestionar un movimiento de 330.000 camiones en 2020, como demuestra la reciente ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde.

Con este motivo, en el ámbito de los tráficos ro-ro, el puerto algecireño trabaja para mejorar y optimizar las infraestructuras que dan servicio en estos tráficos, así como en potenciar los servicios a la mercancía y desarrollar sistemas y procesos operativos eficaces.

Dentro de estas actuaciones, en la última semana, la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha lanzado la licitación del proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe y del edificio para prácticos.

Los trabajos incluirán la reordenación del espacio en el área reservada al tráfico de carga rodada en el enclave, así como al nuevo edificio para la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de dotarlo de los servicios necesarios.

Esta licitación, cuyo tiempo de ejecución se estima en dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 134.517,35 euros y un valor estimado de 111.171,36 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 11 de febrero.

Lo más leído