La terminal de carga rodada del puerto de Algeciras duplica su capacidad

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha invertido más de tres millones de euros en la ampliación de estas instalaciones con las que quiere garantiza su operatividad de cara al incremento previsto de los tráficos con Marruecos.

13/01/2019 a las 22:30 h

terminal-ro-ro-algeciras Tras la ampliación, la terminal ro-ro del puerto de Algeciras puede atender 314 unidades de carga para su embarque o desembarque.

Las nuevas instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras ya están en funcionamiento, tras una inversión de más de tres millones de euros, gracias a las cuales la terminal duplica su capacidad, pasando de 173 a 314 unidades de carga en proceso de embarque/desembarque.

Este nuevo espacio, realizado sobre una superficie de cuatro hectáreas, garantiza la operatividad de la terminal de carga rodada del puerto de Algeciras ante los crecimientos de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos previstos para los próximos 15 años y garantiza que los embarques en el enlace marítimo del Estrecho se seguirán realizando con agilidad, tras cerrar 2018 rozando los 300.000 camiones operados en la línea Algeciras-Tánger Med, lo que supone un crecimiento anual de un 6%.

Además, como parte de los trabajos desarrollados por Eiffage Infraestructuras también se han instalado nuevas torres de iluminación, cámaras de seguridad, acceso controlado, una nueva marquesina para las empresas estibadoras y cerramiento de delimitación de la zona Schengen.

A corto plazo, la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras tiene previsto seguir mejorando estas instalaciones con la próxima conexión directa de la zona Schengen con la terminal de tráfico pesado, donde se abrirá en las próximas semanas una nueva área de servicios para transportistas.

Lo más leído