El puerto de Algeciras se alza con el premio ESPO 2020

Se ha reconocido el proyecto presentado 'Travesía de la Innovación' con el que se buscaba propiciar la participación de las empresas portuarias a través del ‘Algeciras Port living Lab‘.

10/11/2020 a las 21:59 h

El programa 'Travesía de la Innovación' del puerto de Algeciras ha resultado vencedor en la edición 2020 de los Premios ESPO, que concede cada año la Organización Europea de Puertos, en liza con los otros tres finalistas puertos de Amsterdam y Lisboa y con Puertos del Estado, que fueron preseleccionados junto con Algeciras de entre las siete candidaturas presentadas a esta edición.

El premio ha sido desvelado por la Comisaria europea de Transportes, Adina Valean, en una ceremonia, que se ha celebrado en formato virtual. El tema de la edición de este año ha sido el de “potenciar la relación puerto-ciudad animando a innovadores y start-ups locales a formar parte del ecosistema portuario” y con la que se ha pretendido reconocer el papel que juegan los puertos europeos como motores para la innovación y la integración social..

En la candidatura del puerto algecireño, el Área de Desarrollo Tecnológico ha presentado su programa 'Travesía de la Innovación', en el marco del cual se han organizado numerosas actividades dirigidas a estudiantes universitarios, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, start-ups y pymes tecnológicas entre las que cabe destacar la organización de concursos para premiar ideas innovadoras o permitir a las compañías probar sus soluciones en el entorno portuario a través del ‘Algeciras Port living Lab‘.

Promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias

Los premios ESPO se establecieron en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias cuyo objetivo fuese la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o la comunidad en general en la que se encuentran. De esta forma, los premios buscan estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.

Los ganadores anterioresdel premio han sido el puerto de Gijón (2009), el puerto de Helsinki (2010), los puertos de Estocolmo (2011), el puerto de Génova (2012), el puerto de Amberes (2013), el puerto de Koper (2014), el puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadalupe Ports Caraïbes (2017), puerto de Rotterdam (2018) y puerto de Dover (2019).

Etiquetado
Lo más leído