Avanzan las obras en la terminal para tráfico pesado en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras sigue avanzando en las obras de la terminal de tráfico pesado que, con 542 plazas, entrará en servicio este verano.

Miércoles, 20/07/2022 por CdS

La terminal, ubicada en Isla Verde Exterior, tiene 542 plazas para vehículos pesados.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ultima las obras de construcción de los viales de acceso a la terminal de tráfico pesado dos del enclave, con los que quedará concluido el nuevo recinto para la gestión de camiones y semirremolques.

El puerto ha invertido 3,6 millones de euros en esta instalación que supone un nuevo paso en la materialización del Plan Hércules, el conjunto de iniciativas que tienen por objetivo impulsar las cadenas de valor regionales y el desarrollo de las relaciones comerciales con la vecindad Sur de la Unión Europa a través del puente intercontinental Europa-África y que tiene como eje principal la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.

Los trabajos de los accesos, que se ejecutarán con losa de hormigón para evitar su bacheado, han sido adjudicados a Manuel Alba.

La terminal, ubicada en Isla Verde Exterior, tiene 542 plazas y entrará en servicio este verano para seguir atendiendo el crecimiento de dos dígitos que sigue experimentando el tráfico pesado entre Algeciras y Tánger Med y que hasta junio ha crecido un 8,5% con 258.000 camiones contabilizados.

Además, la Autoridad Portuaria también tiene previsto invertir más de 400.000 euros en el ajardinamiento de los espacios libres de Isla Verde Exterior, que se situarán en paralelo al acceso ferroviario a Isla Verde Exterior.