El puerto de Algeciras vuelve a licitar la puesta en marcha de una oficina para impulsar su Estrategia Verde

El puerto de Algeciras pondrá en marcha una oficina para impulsar su Estrategia Verde, que contará con un equipo multidisciplinar de expertos en sostenibilidad portuaria para impulsar iniciativas de sostenibilidad.

09/05/2023 a las 15:00 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha vuelto a licitar la contratación de una oficina de seguimiento e impulso de la Estrategia Verde que lleva a cabo en los recintos de Algeciras y Tarifa.

Los responsables de los dos recintos llevan años trabajando para un desarrollo portuario sostenible, con multitud de proyectos ya puestos en marcha y otros actualmente en ejecución, que componen una nueva Estrategia Verde que cuenta con un enfoque ambiental integrador y transversal en sus instalaciones portuarias, con la intención de incluir a todas aquellas organizaciones que conforman la comunidad portuaria.

El objetivo principalde esta iniciativa es promover la mejora de los tres pilares de la sostenibilidad, como son el ambiental, el social y el económico en los puertos que gestiona y su entorno.

La Estrategia Verde 2021-2026 establece los ámbitos a trabajar y las diferentes temáticas a abordar para conseguir cumplir con las metas establecidas, de tal modo que, partir de la su publicación, todos los equipos de la Autoridad Portuaria tienen acceso a las líneas estratégicas en materia de sostenibilidad que seguirá la entidad en los próximos cinco años.

Así pues, para conseguir una coordinación y cooperación dentro y fuera de la entidad, se ha planteado el establecimiento de una nueva oficina de seguimiento e impulso de la Estrategia Verde que contará con un equipo multidisciplinar de expertos en sostenibilidad portuaria.

Estos expertos externos deben, a juicio de la Autoridad Portuaria, aportar nuevos conocimientos y experienciasen el ámbito de la sostenibilidad portuaria que ayudarán a la consecución de los objetivos establecidos.

En concreto, parte de las tareas asociadas a esta nueva oficina serán las de comunicar, divulgar y coordinar los nuevos proyectos para conseguir que no solo se implementen correctamente, sino que la sociedad y puertos del entorno puedan valorar los esfuerzos de la entidad.

A su vez, los proyectos que se implementarán tendrán como objetivo conseguir un cambio de paradigma que contribuya positivamente a la relación puerto-ciudad-medio ambiente.

Consecuentemente, el procedimiento de licitación de la contratación de una oficina de seguimiento e impulso de la Estrategia Verde de los uertos de la Bahía de Algeciras y Tarifa, con un plazo de ejecución de dos años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 665.500 euros y un valor estimado de 1.375.000 euros.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ya licitóeste mismo contrato a finales de 2022.

 

Lo más leído