El puerto de Alicante encarga medidas correctoras para la mejora medioambiental del muelle 15

El puerto de Alicante encarga medidas correctoras para la mejora medioambiental del muelle 15 que completen las instaladas en 2018.

Lunes, 18/07/2022 por CdS

Los trabajos se llevarán a cabo en un mes.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado a Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje los trabajos correspondientes a la instalación de medidas correctoras para la mejora medioambiental del muelle 15 por un importe de 108.884,27 euros.

Estas labores, que se ejecutarán en el plazo de un mes, permitirán ampliar las medidas correctoras para la mejora medioambiental del muelle 15, complementando la actuación llevada a cabo en el vial de dicho muelle mediante la plantación de una pantalla vegetal en el año 2018.

En concreto, se reubicarán los módulos existentes en el muelle 11, hasta conseguir un tramo longitudinal de unos 250 metros paralelo a la línea de ferrocarril del muelle 15 y formado por 49 pantallas.

La mayor parte de esos módulos se encuentran ubicados en el muelle 11, de manera que para crear el tramo previsto en el muelle 15 será necesario trasladar 42 módulos del muelle 11 y 7 módulos que están acopiados en la segunda línea del muelle 17.

Así mismo, también se reubicarán 172 unidades de barreras de hormigón tipo ‘new jersey’ que se colocarán alrededor de los 250 metros de la pantalla formada con los módulos.

Además, también se desmontará la pantalla húmeda existente de dos metros de altura por encima de las pantallas sobre las que están fijados los nebulizadores de agua.

El sistema de nebulización de agua está formado por una estructura con chapa galvanizada soldada a la estructura de las pantallas quedando independiente por módulos de cinco metros. Los nebulizadores están colocados al tresbolillo a una distancia de un metro tanto en la fila superior como en la inferior.

Finalmente, dado que los paneles y balizas están situados en la parte alta de los módulos a reubicar, el servicio también implica desmontar el sistema medioambiental de alerta del muelle 11.

Del mismo modo se deberá desmontar la instalación eléctrica y de fibra óptica que recorre las pantallas, además de los cuadros de control para la activación de la nebulización.