El puerto de Alicante instalará medidas correctoras para la mejora medioambiental en la prolongación del muelle 13

Con estos trabajos, el puerto de Alicante busca evitar la salida hacia el exterior del polvo que genera el tráfico de graneles sólidos en sus instalaciones.

17/07/2018 a las 21:27 h

Manipulación de graneles en el puerto de Alicante Las obras supondrán modificaciones en la superficie de la zona de acopio del muelle 13 del puerto de Alicante.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha abierto plazo para recibir ofertas de cara al proyecto de instalación de medidas correctoras para la mejora medioambiental de la prolongación del muelle 13.

Con estos trabajos, cuya duración estimada es de dos meses, el puerto de Alicante pretende reubicar las pantallas protectoras colocadas en este recinto portuario en 2017 y que, ahora, tras su prolongación el año pasado, deben recolocarse para cubrir las necesidades de almacenamiento para los tráficos de graneles sólidos que se dan en este muelle.

Por medio de estas pantallas se quiere evitar cualquier inconveniente que pudiera causar el arrastre de partículas de polvo hacia el exterior por la acción del viento. Con ellas la zona de acopio del muelle 13 tendrá una superficie de 158 metros y estará formada por 44 módulos de 12 metros de altura, mientras que el muelle 11 contará con una zona de acopio de 143 metros con 41 módulos de 12 metros de altura también.

De igual modo, el contrato también incluye la instalación de cañones de riego en el cantil de los muelles 13,11 y 17 para las parvas de materiales.

El expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 140.975,82 euros y un valor estimado de 128.159,83 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 17 de agosto.

Lo más leído