El puerto de Alicante mejora sus resultados económicos

El puerto de Alicante mejora sus resultados económicos, gracias al incremento de concesiones en sus terrenos.

13/12/2021 a las 20:21 h

El último consejo de administración del puerto de Alicante ha constatado que el aumento de concesiones en el enclave ha elevado los ingresos por las tasas de ocupación en más de un 47% en un contexto de caídas en los tráficos de mercancías y aumentos en el movimiento de pasajeros.

Como consecuencia, la cifra de negocio del puerto ha incrementado sus ingresos un 18,9% anual, para colocar el beneficio del enclave, después de impuestos, en torno al millón de euros, pese a la aplicación de reducciones en las tasas portuarias como consecuencia de la pandemia.

Así mismo, el consejo tamién ha dado el visto bueno al comienzo al proceso de desafectación de los terrenos del Parque del Puerto, que tendrá que ser ratificado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

De igual modo, también se ha aprobado el inicio de la tramitación de la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios para habilitar el uso de los muelles 7 y 9 para proyectos destinados a la interacción puerto-ciudad como, por ejemplo, la ubicación del futuro Palacio de Congresos de la ciudad.

Adicionalmente, para hacer posible la construcción del futuro centro de congresos, hará falta tramitar una modificación del Plan Especial del puerto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído