El puerto de Alicante se apoya en la universidad para obtener subvenciones del fondo Puertos 4.0

El puerto de Alicante se apoya en la universidad para generar ideas con las que optar a las subvenciones del fondo Puertos 4.0.

03/11/2021 a las 20:38 h

La Autoridad Portuaria de Alicante impulsará la colaboración con las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y el Campus de Alcoy de la Politécnica de Valencia para promover la generación de propuestas para la presentación de ideas y proyectos que presentar a la convocatoria del fondo Puertos 4.0.

Para ello se organizarán tres jornadas durante noviembre para fomentar la participación de grupos de investigación de las propias universidades, empresas de los parques científicos y spin offs universitarias, así como empresas del territorio interesadas, que puedan contribuir a la presentación de ideas y proyectos.

Con esta iniciativa, los responsables del enclave portuario alicantino quieren canalizar el conocimiento disponible en el área de infliuencia del recinto, razón por la cual firmaba, en julio de este año, tres protocolos de colaboración con las tres universidades públicas presentes en la provincia.

La realización de estas jornadas es una de las primeras consecuencias de esta colaboración que, a juicio de la Autoridad Portuaria, contribuirá a dinamizar la comunidad logístico-portuaria, para impulsar su competitividad y sostenibilidad y, así mismo, rambién mejorar el atractivo de Alicante como base de las operaciones y negocios innovadores.

 

Lo más leído