El puerto de Alicante somete a información pública la modificación de su delimitación de espacios y usos

El puerto de Alicante somete a información pública la modificación de su delimitación de espacios y usos, para incorporar obras ejecutadas, nuevas concesiones y adaptarlo a las necesidades actuales del enclave.

13/01/2022 a las 11:23 h

La Autoridad Portuaria de Alicante somete a información pública durante un plazo de 45 días hábiles la tramitación de la

modificación de la delimitación de los espacios y usos portuarios, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a este documento.

Con estos cambios, los responsables del enclave quieren adaptar la delimitación de sus usos y espacios a los cambios que ha experimentado el enclave debido a la ejecución de obras planificadas que conllevaban la ampliación de la superficie de tierra y la disminución de la superficie de Zona I de aguas portuarias, así como al otorgamiento de algunas concesiones y a la demanda de espacios actual,.

Este es el caso de la prolongación del muelle 13 y la ejecución del doble tacón ro-ro ejecutado en la confluencia de los muelles 19 y 21.

Por otro lado, también se han otorgado concesiones en zonas de uso mixto quedando sin sentido la duplicidad de uso, por lo que se estima necesario adecuar el uso en algunas zonas debido a la demanda actual, como es el caso de la línea de atraque del martillo de la dársena sur y la explanada de los muelles 7 y 9.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria considera conveniente modificar la delimitación de usos y espacios, aunque, a su juicio, no es preciso modificar el conjunto de los espacios de tierra y de agua necesarios para el desarrollo de los usos y actividades previstos, ni los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria, por lo que no se propone la variación de la zona de servicio del puerto y, al tiempo, el documento tampoco vuelve a analizar la capacidad de las terminales portuarias, con lo que únicamente aborda la adaptación de los usos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído