El puerto de Almería adjudica la gestión de la terminal de camiones del muelle de Pechina
El puerto de Almería adjudica la gestión de la terminal de camiones del muelle de Pechina durante cuatro años prorrogables a un grupo empresarial madrileño.
Miércoles, 15/06/2022 por CdS
El tráfico ro-ro es una de las fortalezas del enclave almeriense.
La Autoridad Portuaria de Almería ha resuelto el concurso público abierto para la adjudicación de la prestación del servicio comercial de estacionamiento de vehículos pesados y servicios complementarios al transportista., en la explanada del muelle de Pechina.
Así pues, el consejo de administración del enclave almeriense se ha decantado por el grupo empresarial madrileño Estacionamiento y Servicios, Eysa, para adjudicarle este contrato de cuatro años de duración, prorrogables de año en año por otros dos ejercicios más.
Los responsables del enclave consideran que la ordenación del tráfico ro-ro es fundamental por tratarse de uno de los tráficos más dinámicos y que más volumen de actividad portuaria generan en el puerto, así como por la importancia del intercambio de mercancías con los puertos del norte de África.
En concreto, la Autoridad Portuaria pretende que el adjudicatario realice su actividad en la terminal, con derecho a disponer de un espacio dedicado a la ordenación y estacionamiento del tráfico pesado (unidades de carga completa, semirremolques, cabezas tractoras, chasis) que operan en el recinto portuario, favoreciendo la optimización de las cadenas logísticas y ofreciendo, tanto al operador como al transportista, servicios complementarios, con la absoluta prohibición de la realización de otrs actividades distintas de las autorizadas.
En este sentido, se prevé que las instalaciones serán exclusivamente para vehículos pesados usuarios del puerto de Almería que se encuentren a la espera de alguna operación, sin que puedan emplearse para otros fines ajenos a la actividad portuaria, como el estacionamiento de semirremolques vacíos que no formen parte del proceso logístico portuario, o lasestancias de más de quince días de duración, salvo causa justificada.
Además de la gestión del servicio de estacionamiento, el adjudicatario deberá prestar otros servicios complementarios.