El puerto de Almería ampliará las pantallas 'atrapa-polvo' para graneles

El puerto de Almería ha invertido más de 386.000 euros en unas nuevas pantallas para evitar la dispersión de partículas de graneles en el muelle de Pechina.

30/03/2021 a las 21:44 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha encargado las obras de ampliación de las pantallas atrapa-polvo que tiene el enclave andaluz en la zona destinada al tráfico de graneles.

Los responsables del recinto portuario almeriense estiman que los trabajos, con un presupuesto de 386.318,66 euros, estarán terminados este próximo verano.

El proyecto contempla la construcción de 43 módulos de malla textil, con una longitud de 183 metros más de barrera, de diez metros de altura y que se sumarán a los 246 metros de las barreras ya instaladas en el muelle de Pechina.

Así mismo, las nuevas barreras, como las actuales, contarán con un sistema de pulverización mediante nebulizadores de agua para crear un ambiente con la suficiente humedad para evitar la emisión de partículas de polvo durante las operaciones de carga y descarga de productos a granel a la intemperie.

Con la iniciativa, el enclave portuario andaluz continúa su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire, con el incremento de las medidas que minimizan la emisión de partículas no canalizadas en las operaciones de manipulación de productos sólidos a granel.

De igual modo, también se estima que la ampliación de las pantallas mejorará las condiciones laborales y de salud de los trabajadores del recinto portuario, y atiende las peticiones de los vecinos de las zonas próximas al recinto portuario, para que el desarrollo de la actividad no suponga un impacto sobre zonas próximas al puerto.

Lo más leído