El puerto de Almería encarga la vigilancia ambiental de sus instalaciones

La Autoridad Portuaria refuerza su apuesta por la sostenibilidad y encarga la vigilancia ambiental de sus instalaciones a la Universidad de Almería.

14/02/2023 a las 10:27 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha encargado a la Universidad de Almería las labores de vigilancia ambientalde los puertos de la capital y de Carboneras.

El acuerdo también ha sido rubricado por las consignatarias J. Ronco y Cía. y López Guillén así como por las empresas Medgaz y LafargeHolcim.

Estas investigaciones se centrarán en trabajos para el seguimiento y control de la calidad de determinados compartimentos ambientales, como aire, aguas, sedimentos y biota, en los recintos portuarios de de Almería y Carboneras, así como en el entorno Alquián Cabo-Gata

Con estos trabajos se pretende hacer un seguimiento de las medidas establecidas por la Administración medioambiental e impulsar los compromisos de la Autoridad Portuaria y de las empresas que operan en los dos enclaves almerienses para un desarrollo de la actividad portuaria respetuoso con el medioambiente.

Como parte del contrato, trimestralmente habrá una reunión con todas las empresas contratantes en la que se presentarán y discutirán los resultados. Además, coincidiendo con los resultados del último trimestre se presentarán de forma integrada losresultados obtenidos durante todo el año.

La duración prevista para el desarrollo del proyecto es hasta el 31 de diciembre de este mismo año, aunque podría renovarse de mutuo acuerdo si las investigaciones no hubiesen dado resultados positivos en dicho período y ambas partes consideran oportuna su prórroga.

 

Lo más leído