El puerto de Almería construirá una nueva sede para la policía portuaria

El puerto de Almería invierte 3,7 millones de euros para levantar una nueva sede para la policía portuaria ubicada donde está el antiguo PIF, con lo que se liberará espacio en la Estación Marítima.

14/10/2021 a las 12:20 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado las obras de construcción del edificio y las instalaciones de las fuerzas de seguridad que operan en el enclave a Instalaciones y Construcciones Almería.

La constructora almeriense llevará a cabo estos trabajos por un importe de 3.669.778,17 euros, en un plazo de año y medio, tras presentar la oferta que el puerto ha considerado más ventajosa dentro del proceso de licitación..

La instalación, que se ubicará en la explanada del Muelle de Ribera, entre la zona no restringida y la zona restringida del puerto, contará con casi 3.000 m² de superficiedistribuidos en dos plantas y semisótano y tendrá capacidad para asumir el incremento actual y futuro de las plantillas policiales.

Así mismo, el edificio tendrá tres compartimentos. Uno de ellos para la Guardia Civil, otro para la Policía Nacional, y otro para la Policía Portuaria.

De igual modo, también se contemplan dependencias para otros servicios portuarios en el lugar donde se encuentra el antiguo edificio del PIF, que será demolido, con la intención de dotar a las fuerzas de seguridad de unas instalaciones más operativas y mejor dotadas.

Además, una vez que se construya la nueva sede policial, y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros, mucho más amplio, por la fachada contigua al parking.

 

Lo más leído