El puerto de Almería espera la máxima afluencia de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería espera la máxima afluencia de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho entre el 29 de julio y el 4 de agosto y moviliza todos sus recursos para el operativo.

Viernes, 29/07/2022 por cava

El enclave moviliza casi ochenta personas en este operativo.

La Autoridad Portuaria de Almería espera que, entre el 29 de julio y el 4 de agosto, el enclave acoja una de las mayores afluencias de pasajeros de toda la Operación Paso del Estrecho.

Para atender el gran trasiego de personas y vehículos que se espera para estos días, los responsables del recinto han dispuesto todos sus recursos humanos y materiales.

En concreto, la Autoridad Portuaria moviliza en este operativo casi ochenta personas, más de cincuenta de la plantilla, y otras veintidós contratadas para reforzar los servicios relacionados con el operativo, como son operadores de medios mecánicos, vigilancia, información y servicios auxiliares.

Además, el puerto ha reservado más de 2.000 plazas de aparcamiento para viajeros, y ha instalado quince carpas que, unidas a otras instalaciones fijas, ofrecen 15.000 m² de zonas de sombra. De igual modo, también se ha abierto un punto de vacunación covid.

Hasta este 28 de julio, en la fase de salida, por la Estación Marítima de Almería habían pasado más de 168.500 pasajeros con destino al puertos de Melilla, el enclave marroquí de Nador y las dársenas argelinas de Orán y Ghazaouet, prácticamente la misma cifra que en 2019.

Así mismo, también se han embarcado casi 38.000 vehículos, cifra similar también a la de hace tres años.