El puerto de Almería impulsa las inversiones hasta 2024

La Autoridad Portuaria tiene previsto invertir 50 millones en diversos proyectos y plantea mejoras en los accesos terrestres de los enclaves de Almería y Carboneras.

05/05/2020 a las 20:02 h

La Autoridad Portuaria de Almería tiene previsto invertir unos 50 millones de eurosen su plan plurianual 2020-2024, para mejorar y ampliar servicios en los recinstos de Almería y Carboneras, con lo que también ayudará a su comunidad portuaria a superar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Entre las inversiones previstas destacan la conexión del Puerto con la autovía A-7, la prolongación del muelle de Pechina y su conexión con el dique exterior

Por un lado, los responsables del enclave almeriense esperan encargar este año la redacción del proyecto constructivo para la conexión del dique exterior con el muelle de Pechina, que le permitirá acoger buques de gran calado y plataformas petrolíferas de más de 20 metros, con un presupuesto de algo más de 16 millones de euros.

De igual modo, la prolongación del muelle de Pechina, que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, pretendeatender la demanda creciente de tráfico de graneles.

Ambas obras forman parte del gran proyecto de desarrollo del puerto en la zona exterior y tendrán que desarrollarse por fases, ya que se financian con fondos propios de la Autoridad Portuaria de Almería.

Adicionalmente, el puerto ya tiene en marcha las obras de mejora de la ordenación de la zona con la adecuación del terreno ganado al mar en lo que se conoce como la Piscina, en la explanada existente entre los muelles de Poniente y Pechina.

Con estos trabajos, en el espacio liberado se construye un aparcamiento para camiones que estará terminado a final de año, merced un presupuesto de más de 600.000 euros.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Almería contribuirá a la mejora del acceso al puerto almeriense desde la A-7 a través de una inversión de medio millón de euros para actualizar los proyectos que se iniciaron hace unos años. La redacción del nuevo proyecto tiene un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

Así mismo, en el acceso por carretera al puerto de Carboneras, la Autoridad Portuaria pretende contar con una vía independiente a la de la carretera actual de acceso al municipio, por lo que se contemplan la construcción de una variante de acceso directo o el desdoblamiento de la N-341.

Lo más leído