El puerto de Almería, listo para el embarque de pasajeros hacia África

El puerto almeriense tiene todo dispuesto por si finalmente pudiera realizarse la OPE 2020, a falta de conocer las directrices oficiales del Gobierno.

11/07/2020 a las 22:45 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha destinado casi 230.000 euros a obras de mejora, mantenimiento y conservación para la puesta a punto de los servicios e instalaciones portuarias de cara a una posible apertura de la Operación Paso del Estrecho.

El objetivo es que las instalaciones estuvieran preparadas para acoger el incremento del tráfico de pasajeros en caso de que se llevara a cabo la operativa. A día de hoy, no existe confirmación oficial sobre la realización de la OPE 2020, pero por el momento Marruecos no tiene previsto abrir sus fronteras.

De hecho, solamente autorizará los servicios de ferrys desde el puerto de Sète, en Francia, y el de Génova, en Italia. No obstante, el puerto almeriense tiene todo dispuesto por si finalmente pudiera realizarse, a falta de conocer las directrices oficiales del Gobierno al respecto.

Todo listo

Entre los trabajos realizados, destacan los de mejora de la iluminación y la climatización de la Estación Marítima, donde se han instalado nuevos paneles indicativos para facilitar la atención a los pasajeros sobre las rampas de embarque.

También se ha remodelado el punto de información y se ha adquirido un software que actualiza automáticamente la información que se muestra sobre los buques, recogiendo los datos de la aplicación ‘Integra’ de la Autoridad Portuaria.

Además de estas inversiones, se han realizado otras obras de mantenimiento en las zonas de estancia y de paso de pasajeros. Fuera de la terminal, se han adquirido nuevas vallas para la separación de los carriles en la zona de embarque de vehículos en el recinto internacional, para mejorar la ordenación del tráfico.

Por otro lado, se han realizado obras en los muelles de varias rampas, con la instalación de tomas de agua y contraincendios, que permitirán el suministro de Gas Natural Licuado a ferries.

Lo más leído