El puerto de Almería pone en marcha la preparación del recinto para la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería licita la contratación de un servicio externo para la ordenación y el encauzamiento de vehículos en el recinto durante la próxima Operación Paso del Estrecho.

05/06/2023 a las 9:31 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha empezado a dar los primeros pasos para preparar el recinto de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho.

Concretamente, los responsables del enclave andaluz han licitado la contratación de los servicios de ordenación y encauzamiento de vehículosdurante este operativo estival para el paso entre Europa y el norte de África, con el fin de gestionar de manera óptima y eficiente el tráfico de vehículos.

En este sentido, la Autoridad Portuaria estima que para hacer frente a la gran afluencia de vehículos y pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho 2023 se hace necesaria la contratación de personal que atienda estos servicios, ya que la institución no dispone de los medios necesarios para llevarlos a cabo.

Así pues, el servicio comprende las tareas asociadas al encauzamiento de los vehículos mediante indicaciones a los conductores sobre los trayectos a seguir en los viales habilitados a tales efectos y su ordenación y estacionamiento en las áreas de esperas y zonas de embarque de manera ordenada y eficiente para que el tiempo de estancia en el puerto sea lo más reducido posible.

De manera particular el contrato implica, entre otras labores, encauzar los vehículos hacia la parcela que corresponda, indicar a los conductores de los vehículos las entradas y salidas de las parcelas, ordenar los vehículos, encauzar los vehículos hacia el control de billetes de las navieras, colocar los sistemas de aperturas y cierres de las parcelas, asignar a los vehículos las cartulinas correspondientes según el destino elegido a la salida del área, si procede, apoyar al personal del servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la misión, llevar a efecto el control del destino de cada vehículo y el conteo de entrada horaria de vehículos en función de destino.

El expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 61.002,86 euros y un valor estimado de contrato de 50.415,59 euros.

 

Lo más leído