El puerto de Almería y Southampton retomarán los contactos para la reanudación de la línea comercial

Se retomarán las conversaciones, esta vez en el ámbito de Fruit Logistic, bajo el único aval de la buena disposición de las dos partes para retomar el asunto donde lo dejaron tras la venta de la terminal de productos perecederos.

05/02/2014 a las 14:08 h

Tras la última noticia de la venta de la terminal de productos perecederos del puerto inglés, que propició la paralización de todas las más que prometedoras intenciones, Almería y Southampton planean retomar en la reanudación de la línea con motivo de la celebración de Fruit Logistic 2014 que comienza este miércoles en Berlin, según ha publicado el Diario de Almería.

Se había intentado hacia varios años con propuestas más o menos ambiciosas y ninguna funcionó. En esta oportunidad se había dado la dirección del proyecto a quienes iban a ser los destinatarios del mismo, los distribuidores ingleses.

Ahora, las conversaciones se reanudarán en el ámbito de Fruit Logistic bajo el único aval de la buena disposición por las dos partes por retomar el asunto donde una venta lo dejó.

La próxima semana, su homóloga almeriense tratará de restablecer una línea comercial con más ambiciones que las protagonizadas hasta el momento. 

De hecho, desde Solvent Steetvedores se han apresurado a asegurar que entre sus prioridades se encuentran el establecimiento de una linea que, para ellos, es fundamental toda vez que surte al mercado inglés de su centro de compras más activo hasta el momento y del que no tiene todavía una línea comercial directa salvo la tradicional por carretera.

La intención de los responsables del puerto de la capital almeriense, es la de “acudir con todas las garantías de poder obtener un compromiso por parte de los nuevos propietarios de la terminal de perecederos, para poder volver a recuperar el compromiso de establecer dicha línea lo antes posible”.

Hay que tener en cuenta que la anterior negociación se encontraba cerrada en todos sus puntos y esa venta de último minuto, fue la que frustró unas expectativas que se antojaban altas

De hecho ya se habían adquirido los terrenos en el Muelle de Poniente cerca del de Pechina al que llegarían los barcos refrigerados, para poner en funcionamiento una nave industrial para proceder al almacenamiento de las frutas y hortalizas que esperarían en las mejores condiciones de conservación a la llegada de los buques para su embarque hasta el puerto inglés, y posteriormente hacer una escala en el más importante de toda Europa y principal destino de las producciones almerienses, el holandés de Roterdam.

No obstante, las conversaciones, tanto por parte inglesa como por parte almeriense, se mantienen abiertas con nuevos clientes y entre ellos están varios de los grandes gigantes de la distribución en Gran Bretaña y en toda Europa.

El poder hacerse con sus servicios, una vez que esta línea esté plenamente operativa, sería fundamental para un proyecto que, al menos si se mantienen las condiciones negociadas a mediados del año pasado, parece condenado un éxito rotundo.

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