El puerto de Arinaga tendrá un nuevo vial de acceso para transportes especiales

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudica la construcción de un nuevo vial de acceso para transportes especiales que de servicio al tráfico de piezas eólicas en el puerto de Arinaga.

10/02/2023 a las 10:19 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la ejecución de un vial que permita la conexión entre la zona de atraque donde se realiza la descarga de las piezas y el vial principalque se encuentra situado en el interior del puerto de Arinaga a Surhisa, Suárez e Hijos, por un importe de 705.613,58 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

En este se efectúa el atraque de buques que transportan piezas de grandes dimensiones, que posteriormente son transportadas e instaladas en los parques eólicos existentes en la isla de Gran Canaria.

Una vez realizada la descarga desde el buque a un medio de transporte terrestre, debido a las grandes dimensiones de las piezas que se transportan, se hace necesario disponer de viales con gran anchuraque permitan solventar las dificultades de maniobra.

En este sentido, los responsales de los enclaves canarios estiman que este vial será utilizado exclusivamente por los vehículos especiales que transportan estas piezas eólicas, debiendo el resto de vehículos utilizar los viales existentes.

De igual manera, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende llevar a cabo otra serie de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras existentes en el puerto que, debido al paso del tiempo y la fuerte influencia de las condiciones climáticas de la zona, requieren de las mismas para devolverlas a un estado óptimo.

 

Lo más leído