La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las nuevas instalaciones para albergar los servicios de practicaje, Salvamento Marítimo, resguardo aduanero y Marpol en el puerto de Arrecife.

Con estos trabajos se pretende dotar al enclave de una edificación en la que albergar los diferentes servicios portuarios que, a día de hoy, carecen de instalaciones propias, con el fin de acompañar al crecimiento en los tráficos del enclave, que lo han convertido el segundo puerto de Canarias en recepción de cruceros y el tercero en tránsito de mercancías.

El activo se ubicará en la explanada del puerto pesquero de Naos, en Lanzarote sobre una superficie aproximada de unos 11.000 m² con acceso a través de la zona de operaciones del puerto pesquero.

Como consecuencia se plantea la ejecución de una estructura dividida en cuatro módulos para que cada uno de los servicios puedan tener un área de trabajo y un área de esparcimiento o descanso.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 292.921,30 euros, así como con un valor estimado de contrato de 273.758,22 euros.