El puerto de Avilés analizará la rentabilidad de la adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos

El puerto de Avilés analizará rentabilidad de la adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos, para cumplir los requisitos de aprobación que pide Puertos del Estado.

30/06/2021 a las 20:06 h

La Autoridad Portuaria de Avilés quiere realizar un análisis de rentabilidad financiera de la primera fase de adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos, un elemento imprescindible para obtener la aprobación por parte de Puertos del Estado de este proyecto constructivo.

Este análisis consta de cinco etapasque cubren un análisis del contexto y objetivos del proyecto, en establecer las distintas alternativas que garantizan el cumplimiento de los objetivos definidos, establecer en profundidad el proyecto de inversiónseleccionado, determinar un análisis financiero del proyecto de inversión y, por último, elaborar una evalución de sensibilidad y de riesgos del proyecto de inversión.

Así pues, los responsables del enclave asturiano han licitado trabajos de asistencia técnica para realizar labores de recopilación de información, un estudio de mercado, un análisis financiero y la recopilación de la documentación correspondiente que permitan determinar la rentabilidad financiera de la primera fase de adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos.

Las labores, con un plazo de ejecución de cuarenta días, cuentan con un presupuesto base de licitación de 21.780 euros, así como con un valor estimado de contrato de 18.000 euros.

El muelle de Raíces, situado en la margen izquierda del puerto de Avilés, por su ubicación y uso es uno de los más importantes para el puerto en su explotación.

Sin embargo, por tratarse de una infraestructura construida en el primer tercio del siglo pasado, adolece de falta de calado suficiente para albergar los grandes buques que, cada vez en mayor número, operan en el enclave, así como de una explanada con capacidad suficiente para el acopio de mercancías.

Para cubrir estas necesidades, los responsables del recinto estiman que se debe proceder a la ejecución de un muelle de tablestacas, diez metros por delante del existente, con aproximadamente 14 metros de calado nominal, por lo que  se contempla la adecuación de los aproximadamente primeros 200 metros del muelle de Raíces, por su extremo sur.

 

Lo más leído