El puerto de Avilés habilitará la antigua lonja como vivero de empresas de servicios portuarios

La antigua lonja del puerto pesquero de Avilés constituye una edificación de tipología industrial que es preciso adaptar para la la creación de cuatro establecimientos independientes en su interior.

09/02/2023 a las 12:19 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés ha resuelto el contrato para ejecutar el proyecto de adecuación de la antigua lonja del puerto pesquero asturiano como nave para vivero de empresas de servicios portuarios y complementarios.

Estas labores tienes un importe de adjudicación de 705.862,54 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La antigua lonja del puerto pesquero de Avilés constituye una edificación de tipología industrial, con una superficie construida de 1789.59 m² en planta baja, y 539.83 m² en planta primera, y que actualmente se encuentra sin uso de ningún tipo.

Para su transformación se pretende llevar a cabo la creación de cuatro establecimientos independientes en su interior, la dotación de muelles de carga para vehículos de carga, y acceso peatonal, así como de instalaciones básicas necesarias para desarrollo de actividad industrial según normativa vigente.

Los responsables del enclave estiman que estas características le confieren una dotación mínima e imprescindible que, en todo caso, deberá ser revisada o complementada por cada actividad a instalar en función de cada proyecto de actividad que se le quiera dar al uso.

En todo caso, la instalación aparentemente presenta buen estado estructural, aunque con ciertas señales de deterioro que afectan a sus cerramientos, como consecuencia de falta de mantenimiento, así como en los huecos en su fachada de carpintería metálica.

 

Lo más leído