El puerto de Barcelona identificará potenciales activos logísticos en su zona

La Autoridad Portuaria de Barcelona inicia el proceso de identificación y caracterización de potenciales activos logísticos en su área de influencia.

10/03/2020 a las 20:42 h

En Barcelona existe, desde hace largo tiempo, una gran escasez de suelo para desarrollos logísticos, que está limitando la puesta en marcha de nuevos desarrollos.

Pese a ello, la inversión en inmuebles para actividades logísticas en la zona se mantiene en unos niveles sanos, que podrían ser incluso mayores.

Así pues, la provincia está consolidada como uno de los principales logísticos del país, con un predominio de proyectos llave en mano y de pre-alquiler, en la que se abre paso una tendencia, dada la escasez de suelo antes citada, hacia la demolición de edificios y la reforma de los ya obsoletos.

En este marco, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto procedimiento de contratación para labores de asesoramiento estratégico para el proceso de identificación y caracterizaciónde potenciales activos logísticos en su área de influencia, con el fin de potenciar las áreas de actividad logística próximas al enclave portuario barcelonés

Este proceso se encuentra actualmente en la fase de presentación de solicitudes de invitación, hasta el mediodía del próximo 31 de marzo.

El contrato, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros y un valor estimado de 140.000 euros.

Etiquetado
Lo más leído