El puerto de Bilbao acoge el embarque de una grúa portacontenedores con destino a las Antillas

La grúa permanecerá durante cinco días en la cubierta del M/V Happy Star para el trincaje de la carga mediante soportes y refuerzos soldados a la propia cubierta.

carga-de-una-grua-portacontenedores-en-el-puerto-de-bilbao El embarque ha durado 12 horas y ha estado coordinado por Altius, Marítima Dávila, y Toro y Betolaza.

Tras una compleja y larga maniobra, se ha completado en el puerto de Bilbao el embarque de una grúa portacontenedores 'Fully Erected', con destino a una terminal de contenedores de Guadalupe, un archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe.

Diseñada por Paceco, el montaje final de la grúa STS lo ha realizado Kalmar. En esta operación se han invertido 16 meses dado que se ha realizado pieza por pieza, concretamente en el muelle A-3 del Abra exterior.

La infraestructura cuenta con un peso de 1.280 toneladas, 68 metros de alto, 27 metros de ancho y una longitud de 106 metros. Su embarque ha durado 12 horas y ha estado coordinado por el transitario Altius, la consignataria Marítima Dávila y la estibadora Toro y Betolaza.

Para realizar la operación, se ha arrimado la grúa al lateral del M/V Happy Star de Big Lift mediante transportadores autopropulsados SPMT, para posteriormente subirla a bordo mediante las dos grúas del buque.

Seleccionada por el Grupo Altius para este traslado, la embarcación dispone de 156 metros de eslora y 29 de manga. Sus grúas tienen una capacidad de 1.100 toneladas cada una, por lo que trabajando de forma conjunta, suman 2.200 toneladas.

Antes de su partida hacia las Antillas, la grúa portacontenedores permanecerá durante cinco días en cubierta para el trincaje de la carga mediante soportes y refuerzos soldados a la propia cubierta.

Lo más leído